La concesionaria del transporte urbano echó a un chofer en medio de la emergencia que, justamente, se instrumentó para evitar despidos.

San Luis Noticia pudo conocer que el trabajador despedido se encontraba con parte médico y que, curiosamente, según indica el mismo telegrama, la firma expuso como argumento la misma ordenanza de “emergencia”.

La situación pone nuevamente a la empresa Sol Bus en el centro de una controversia que había quedado latente desde que comenzó a regir la emergencia en el servicio de transporte, a principio del corriente año, prorrogada en abril por tres meses más.

Justamente, la medida de emergencia que aprobó el Concejo Deliberante a instancia de la gestión municipal tuvo un doble propósito: evitar una suba “insoportable” del boleto y los despidos de choferes, dos medidas que la empres había “amenazado” concretar poniendo al servicio de transporte al borde del caos.

Por medio de la emergencia, la Municipalidad otorga un subsidio mensual a Sol Bus. La empresa se compromete a no aplicar una suba indiscriminada del boleto y a mantener la planta del personal.

Pero ayer uno de los choferes recibió el telegrama, lo que pone al descubierto el incumplimiento de Sol Bus de uno de los principales requisitos de la emergencia

Desde la óptica de los mismos trabajadores se trataría de otra de las maniobras de “extorsión” por parte de Sol Bus en medio de un período electoral, durante el cual todos quieren evitar conflictos.

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