La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes dará este martes el veredicto. Los abogados de la víctima pidieron la prisión perpetua, en tanto la defensa solicitó que la condena no supere los 15 años.

Está previsto que este martes al mediodía la Cámara Penal 2 dé a conocer su veredicto en la causa “Navarro Julio Ceferino – Homicidio en ocasión de robo”.

Navarro, de 32 años, está acusado del homicidio del policía Julio Alexis Pizarro, en el hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2016 en el barrio 500 viviendas de la ciudad de Villa Mercedes. En ese entonces, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos policiales y dos presuntos asaltantes.

Este lunes en los alegatos, el abogado Germán Anabitarte, en representación del particular damnificado, sostuvo que está debidamente probada a culpabilidad del autor. Hizo un breve relato de los hechos, se refirió a algunos testimoniales, al análisis pericial y al análisis psicológico y psiquiátrico que “concluyeron que el imputado comprendía la criminalidad del acto”.

En ese marco, solicitó al tribunal se aplique la pena máxima por el delito de “homicidio criminis causae”.

Por otro lado, el representante de la acción pública, Ernesto Lutens, también realizó un breve relato de lo sucedido esa noche y del enfrentamiento que tuvo como resultado dos muertes. Manifestó que la materialidad del hecho está comprobada. Se refirió al informe de la médica forense y a los testimoniales. Expresó que, en esa oportunidad, el imputado hizo caso omiso a la voz de alto.

El fiscal no observó atenuantes y, como agravantes, señaló los antecedentes penales. Afirmó que la muerte del policía se produjo cuando éste estaba cumpliendo funciones. Solicitó a la cámara la pena de prisión perpetua y la calificación legal de homicidio criminis causae,  según lo previsto en el Art. 80 Inc. 7 y 8 del Código Penal.

Por último, la defensa del imputado, ejercida por los abogados Mauricio Fagiano y Jorge Quiroga, no coincidió con la calificación legal solicitada por el fiscal de cámara y el particular damnificado. Expresaron que la intención de su defendido sólo era robar, y que existieron inconsistencias y contradicciones de los testimonios de los efectivos policiales.

“Fueron a robar, no a quitarle la vida”, expresó el Quiroga. Pidieron que se tuviera en cuenta la situación socioeconómica y la adicción del Sr. Navarro. Solicitaron al tribunal que la condena no supere los 15 años.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.