Concejales consideran que las bajas temperaturas invernales de la zona y que en no pocas ocasiones han sido “noticia nacional”, son razones suficientes para el beneficio.En la última sesión, los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación dirigida a la Legislatura Nacional para pedirle a los diputados y senadores que Villa Mercedes y todas las poblaciones con gas natural del departamento Pedernera sean incluidos en Ley del Fondo Fiduciario de Subsidio al Consumo de Gas.
“Están dadas las condiciones en base a datos reales sobre las temperaturas extremas que tenemos en la zona durante el invierno. La ley fue creada, justamente, para los usuarios de esas regiones donde el uso del gas es indispensable para la calefacción. Allí, el servicio tiene un descuento de alrededor del 20 %. Si Santa Rosa (La Pampa) está incluida, Villa Mercedes debería contar con ese mismo derecho”, comentó el concejal Oscar Montero.
Aclaró que la propuesta surgió ante el reclamo de los vecinos preocupados por la imposibilidad de pagar de las facturas de gas “debido a los espectaculares aumentos”.
“Entonces, para buscar una forma de aliviar el bolsillo de los vecinos, uno de los temas que se analizó es la Ley del Fondo Fiduciario de Gas que rige en zonas con temperaturas bajas en invierno, donde los usuarios necesariamente deben consuman más gas”, aclaró.
“En la Comunicación que se envía a la Legislatura Nacional se incluyen datos comparativos y fundamentos técnicos que son irrefutables. Creemos que corresponde la modificación de la ley para que el departamento Pedernera esté en ese fondo fiduciario”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.