Familiares de Aldana Aguilera (24) y Natasha (3), madre e hija que murieron tras ser atropelladas por una camioneta, marcharon este martes hasta el Poder Judicial.

“Queremos que la Justicia se haga cargo, que castigue al que pasó en rojo y las mató”, sostuvo Alberto Aguilera, papá de Aldana Natasha (2), quien encabezó la movilización Poder Judicial para pedir que el conductor de la Ford Ranger, Juan Carlos Collado, quede preso.

“Que se pudra en la cárcel, porque él no nos va a devolver lo que nos quitó”, dijo el hombre, en plena manifestación, que se llevó adelante en medio de la lluvia y que recorrió las calles céntricas para concentrarse en el acceso al edificio del Poder Judicial

Para Alberto Aguilera, el conductor de la camioneta que atropelló a su hija y su nieta “cruzó el semáforo en rojo” porque así los dicen “varios testimonios” como también “lo muestran las cámaras de seguridad”.

“En los videos se ve muy bien que 16 segundos antes de que mi hija llegue a la esquina para cruzar la 25 de Mayo, unos vehículos habían arrancado porque el semáforo se puso en verde”, reveló.

“Estos videos lo pudimos ver con nuestra abogada y no hay dudas de que Collado pasó en rojo. Queremos que la justicia se haga cargo, que castigue al que pasó en rojo y las mató”, añadió.

Asimismo, el padre pudo tener acceso a parte del expediente y le llamó la atención las declaraciones que hizo el conductor de la Ford Ranger: “Primero dijo que había pasado en verde, pero ahora dice que en realidad no vio la moto”.

“Resulta que no las vio, pero en uno de los videos se puede ver bien cómo las atropella y prácticamente las pasa por encima”, afirmó.

El accidente ocurrió a las 10 de la mañana, aproximadamente, del martes 16 de octubre pasado, en la esquina de 25 de Mayo y Ayacucho, un lugar de intenso tránsito. Una esquina donde hay semáforos.

Madre e hija circulaban en una motocicleta Motomel Bit 125 cc, roja, por Ayacucho, mientras que por 25 de Mayo, hacia el Sur, venía Juan Carlos Collado, de 65 años, en una Pick Up Ford Ranger de color blanca.

Según la información que dio a conocer la Policía, el rodado menor impactó en la parte derecha del paragolpes delantero de la camioneta. Aldana y Natasha perdieron la vida en el lugar, de acuerdo con los informes que dio a conocer el personal del Hospital que acudió a socorrer a las víctimas.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.