El concejal de la ciudad de San Luis cuestionó duramente el uso “oportunista e hipócrita” que hizo el intendente Enrique Ponce, al inaugurar una biblioteca con el nombre de Ana María Ponce.

Luis “Piro” Macagno manifestó su profundo malestar por la decisión que tomó su tío, el intendente Enrique Ponce, quien inauguró, el sábado por la tarde, una biblioteca con el nombre Ana María Ponce, una militante desaparecida durante la última dictadura militar.

Ana María Ponce era madre de Piri Macagno y hermana de Enrique Ponce. Este último llegó al cargo de la mano del kirchnerismo enarbolando las banderas de los derechos humanos, pero actualmente es acérrimo aliado al macrismo, candidato a vicegobernador de Cambiemos, un espacio que, ideológicamente, está en las antípodas de lo que había defendido.

Por esa razón, antes de la inauguración de la biblioteca, el concejal Macagno, publicó en su red social Facebook el siguiente mensaje: “Hoy se inaugura la biblioteca municipal que llevará el nombre de mi madre. En tanto hijo no he sido invitado ni mucho menos consultado sobre la decisión. Lo que tendría que ser un sincero homenaje a una compañera militante desaparecida se ha transformado en un acto de campaña a pocos días de una elección. El oportunismo, la hipocresía y la doble moral de los organizadores no sorprende. Solo duele y entristece la utilización de la memoria de mi madre para juntar un puñado de votos para Macri y su derecha liberal, algo que ella nunca hubiese permitido, ni perdonado…”.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.