Este viernes, los equipos de los programas Turismo y de Inversiones Privadas se reunieron con representantes del sector gastronómico privado autoconvocado y con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Los referentes se unieron a trabajar con el Municipio y participarán de una serie de encuentros para tratar protocolos y proyectos futuros.

Acordaron criterios para que el sector comience a planificar y ajustar las medidas de higiene y seguridad en cada uno de sus establecimientos, que podrán implementar cuando habiliten la actividad. Cada uno de los representantes serán los encargados de comunicar a sus colegas cada acción y puesta en común para llevar a cabo.

Además, el jefe de Programa de Inversiones Privadas, Juan Pablo Godoy, junto a la jefa de Programa de Turismo, Zoe Meyer, convocaron al subrubro «food truck» y anunciaron una serie de capacitaciones previas para el sector.

Con los procedimientos que establezcan en conjunto elaborarán una guía de buenas prácticas para combatir el dengue y COVID-19.

Los y las artistas también se preparan para retomar la actividad cultural

El intendente Maximiliano Frontera junto con la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo, Lucía Lacerda, y la subsecretaria de Cultura, Marina Lara, se reunieron con diferentes actores del teatro, la música, el canto, la danza, la fotografía y propietarios de centros culturales y estudios de grabación.

En el encuentro acordaron que prepararán protocolos para elevarlos al Comité de Crisis de la Provincia, para poder reactivar el sector.

Además, formularán una nota para solicitar un permiso para poder acudir a los ensayos de cada disciplina artística. Las y los actores culturales de la ciudad interesados en presentar protocolos sanitarios pueden enviarlos al mail de la Subsecretaria: marinalarafoto@gmail.com.

Por último, coordinaron encuentros mensuales y el intendente junto al equipo de la Secretaría manifestaron su apoyo y acompañamiento para generar espacios propicios para los y las artistas locales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.