El intendente dio su versión sobre la reunión con el ministro Frigerio, pero medios nacionales indican que fue por motivos políticos y lo señalan en una fórmula con Poggi para 2019.

El intendente de San Luis, Enrique Ponce no le hizo un solo reproche al ministro Frigerio sobre la eliminación de los subsidios al transporte y, según señaló, se limitó “pedir participación” en una “mesa de negociación”.

Pese a que mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente, no le cuestionó al gobierno de Cambiemos la eliminación de los subsidios al transporte urbano, una drástica medida que pone al borde del colapso el servicio.

Lo único que Ponce dijo que hizo en esa reunión fue pedirle Frigerio que gestione un encuentro con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, para tener participación en una mesa de negociación donde exhibir las necesidades del transporte público de pasajeros.

“El objetivo de la solicitud de la reunión con el Ministro de Transporte es que se garantice a esta administración municipal la necesaria participación en la mesa de negociación que indudablemente se establecerá a los efectos de exponer y recibir debida atención en cuanto a los legítimos reclamos y necesidades vinculadas a la situación del transporte público”, señala un comunicado, que refleja la forma enmarañada usada por el intendente para pedir por los subsidios y esquivar cualquier cuestionamiento.

Las “explicaciones oficiales” de la Municipalidad sobre lo tratado durante el encuentro se difundieron luego que el diario La Nación publicara la foto de la reunión entre el ministro e intendentes del PJ y revelara algunos de los temas tratados

En el Día de la Lealtad, la nota y la foto del ministro con funcionarios ¿peronistas? la difundió el matutito porteño con una poco sutil referencia en el mismo título: “Frigerio atendió reclamos de peronistas aliados”.

El artículo no pone el acento en el reclamo del transporte, ni en las obras, ni en otro tema que no sea el político, ya que apunta a las aspiraciones que cada uno de los participantes del encuentro mantiene en sus provincias en vistas a las elecciones del año próximo.

En cuanto a intendente de San Luis, el diario dice: “Ponce podría unificar una fórmula con el senador Claudio Poggi”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.