El intendente de San Luis decomisó un cargamento de verduras de los pequeños huerteros de la zona y destinado a los más humildes. Los pequeños productores convocan a una marcha.

Este jueves a las 10, bajo el lema “Que no se pudra” los productores y las organizaciones que habían coordinado la distribución de verduras a bajo precio en San Luis y Villa Mercedes, convocaron a una manifestación en las puertas de la Intendencia de la ciudad.

“Le pedimos a Ponce que se ponga la mano en el corazón y nos entregue nuestra verdura”, clama con profundo color una de las productoras que ayer miércoles, cuando, junto con otros huerteros, llevaba el cargamento a la ciudad sufrió un verdadero atropello por el aparato parapolicial del intendente Enrique Ponce.

“Nos encerraron con diez móviles. Nos trataron como delincuentes, cuando somos simplemente trabajadores que queríamos vender verdura a bajo precio para ganarnos el pan, llevarles la comida a nuestros hijos y darles la posibilidad a los vecinos de comprar productos más accesibles”, comentó la mujer.

“Todos los días peleamos contra el clima, el granizo, el frío…ahora tenemos que pelear contra el atropello del intendente”, agregó otro trabajador.

“Nos engañaron, porque nos dijeron que se llevaban el camión con todo el cargamento para un control y que nos iban a devolver la verdura. Pero eso no pasó. Ahora estamos esperando y desesperados porque si no se aprovecha la mercadería el alimento de va a podrir”, comentó.

El camión en cuestión se había estacionado en inmediaciones de la UNSL y estaba a punto de comenzar a distribuir las verduras cuando, de repente, un impresionante despliegue del aparato pseudo policial de Ponce lo interceptó, lo secuestró y se lo llevó.

Así, la Municipalidad frustró lo que iba a ser otro de los “verdurazos” que esparaban con ansiedad cientos de vecinos, tanto de San Luis como de Villa Mercedes, y que este jueves el camión iba a trasladarse a otros lugares de la provincia.

Además de los productores, las entidades que organizan el “verdurazo”, entre ellas, Frente Productivo, CANPO y San Luis Independiente, también denunciaron el atropello de Ponce y convocaron a la movilización.

Según dio a conocer el sitio Lanoticiasl.com los bolsones que si iban a vender son de 5 kg de verdura a $110 y de 8kg a $160, mucho más variados y económicos de lo que ofrece el supermercado municipal “esta es otra de las causas del decomiso”.

La otra razón se vincularía con el “viraje político” del inefable intendente de San Luis, ahora aliado y candidato a vicegobernador por el macrismo, un espacio ideológico que aborrece toda actividad o manifestación popular, aunque su destino sea en beneficio de los propios vecinos del municipio.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.