El proyecto de ley pide al gobierno que adquiera un equipo de radioterapia para tratamientos oncológicos. Ya tiene media sanción de Diputados. Ahora fue girado a Senadores.

“Después de casi 4 años y de reunir más de 28 mil firmas hemos logrado que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad la meda sanción de esta ley. Estamos muy conformes por el apoyo y el compromiso de los legisladores. Ahora esperamos que los senadores hagan lo mismo”, contó Gabriela Bottino tras la media sanción.

Bottino comenzó hace casi 4 años con la campaña llamada “Por un Acelerador Lineal 3 D para el Policlínico de Villa Mercedes. Consiguió reunir más de 28 mil firmas de vecinos de la ciudad y de localidades cercanas, las que fueron presentadas a fines del año pasado ante el gobierno, sin obtener respuestas.

“Hace dos semanas fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Salud y de cada uno de los bloques. Ellos se interiorizaron del este proyecto y se comprometieron a apoyarlo, porque se lo tomó como una necesidad para los vecinos de Villa Mercedes”, comentó.

“El próximo paso es que la ley sea aprobada en la Cámara de Senadores. Esperemos que tengan la misma postura y que se comprometan como representantes de los vecinos de San Luis”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.