Gabriela Bottino, referente de la campaña “Por un Acelerador Lineal para Villa Mercedes”, anticipó que este martes llevarán las 28.143 firmas a la Cámara de Diputados.

Hace más de tres años que Bottino y un grupo de colaboradores comenzó con la tarea de juntar firmas para pedirle al gobierno de San Luis un equipo de Radio Terapia para el Policlínico Regional, destinado a los tratamientos de rayos de los pacientes oncológicos.

Desde entonces, tanto en actividades públicas y privadas, como también organismos estatales, empresas y comercios, la campaña de firmas tuvo una fuerte presencia y una amplia aceptación. A punto tal que lograron en poco tiempo superar el número necesario (8% del padrón electoral) para presentar un proyecto de ley.

El año pasado lograron juntar 28.143 firmas, tanto de vecinos de Villa Mercedes, como de ciudades cercanas.

El 14 de septiembre de 2018, Bottino presentó en Mesa de Entrada de Casa de Gobierno las 1017 planillas con las firmas, a la espera de una respuesta. Como no llegó, insistió a al mes siguiente. Tampoco obtuvo contestación.

Esta vez, la campaña llegará a la Legislatura. Este martes, Bottino será recibida por la presidencia de la Cámara de Diputados, de la comisión de Salud y representantes de los bloques.

Para San Luis sí

Cuando a mediados de marzo pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la adquisición de un equipo de Radio Terapia para la ciudad de San Luis, Bottino celebró la noticia: “Sin duda es un alivio, pero nosotros continuaremos con la campaña porque el propósito es Acelerador Lineal para el Policlínico Regional de nuestra ciudad. Hay que pensar en ese enfermo que ya hizo tratamiento de quimioterapia y no tiene energía seguir con radioterapia, y encima viajar con todo el desgasto físico y psicológico que eso implica”.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.