Este viernes el gobierno recibirá las planillas en Mesa de Entrada de Terrazas del Portezuelo. Gabriela Bottino indicó que la campaña cumplirá así una etapa, pero continuará.La fecha que eligió Gabriela tiene un profundo significado en lo personal, pero que se traslada a la comunidad por el sentido que tiene la campaña que inició hace tres años. “Mi esposo, Miguel, que murió de cáncer, cumpliría este viernes 62 años”, dijo la mujer en el momento más conmovedor de la conferencia.
Es que Gabriela sufrió por experiencia propia lo que padece un enfermo oncológico de Villa Mercedes cuando debe hacerse tratamientos de radioterapia. “Los que tienen la posibilidad y pueden viajar, lo hacen, como lo hicimos con mi marido. Pero eso implica un gran esfuerzo y un enorme desgaste en momentos que más se necesita de la contención y la atención digna para el paciente y toda su familia”, contó días atrás en una nota para San Luis Noticia.
Ayer, en una conferencia, mostró las planillas, agradeció el apoyo de su familia, de sus hijas, de sus compañeros de trabajo de la AFIP, de los medios de prensa y anunció que este viernes finalmente entregará al gobierno de San Luis las planillas con las 28.143 firmas que, con ese fuerte respaldo, pudo juntar durante estos tres años para la Campaña “Por un Acelerador Linear 3D para Villa Mercedes”.
Se trata de un equipo apropiado para el tratamiento de rayos indicado en pacientes oncológicos. En Villa Mercedes no hay y, por eso, los enfermos que pueden hacerlo “los que tienen mutual o recursos se trasladan a otra provincia. Pero hay mucha gente que no puede hacerlo y eso es lo más preocupante”.
“Le vamos a pedir al gobierno que tenga en cuenta estas firmas, que son un claro reclamo que está haciendo Villa Mercedes y los vecinos de las localidades cercanas. También a los legisladores porque de ellos depende las aprobaciones de leyes que nos pueden ayudar en la campaña. Tal como lo hicieron en su momento los concejales de Villa Mercedes al aprobar una ordenanza por unanimidad”, comentó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.