Socios integrantes de la subcomisión Fiscalizadora recurrieron a la Justicia luego de fracasadas las gestiones administrativas. El detonante del conflicto fue el dinero del pase de Leo Balerdi a Boca.

Malversación de fondos y manejo fraudulento de la institución, son las acusaciones que pesan sobre los integrantes de la comisión directiva del Club Sportivo Pueyrredón que ahora tendrá que investigar la Justicia de Villa Mercedes.

Así lo informaron en una conferencia de prensa este miércoles Fernanda Rivarola, Manuel Torres y Pablo Cristófano, integrantes de la subcomisión Fiscalizadora del club, en una mañana donde no faltaron condimentos para el escándalo, ya que cuando los socios llegaron al club -a la hora que citaron a la prensa- se encontraron con una puerta reja cerrada con llave que les impidió el ingreso a las oficinas.

“Nunca habían usado la reja. Estuvimos estos días utilizando las instalaciones para reunirnos acá y ahora nos encontramos con esto”, comentaron molestos los socios.

Ante esa “sorpresa” debieron recurrir a un cerrajero. Una vez en el interior de las oficinas del edificio de calle Pueyrredón, la conferencia pudo llevarse a cabo.

“Queríamos mostrar nuestra documentación respaldatoria, entre ella, la conciliación obligatoria del 1° de julio, donde la comisión directiva acepta la subcomisión de Trabajo y Fiscalización, con firma con el director de Personería Jurídica…allí están los puntos que se debían seguir, pero no se cumplieron”, explicó Rivarola.

“Desde entonces nos presentamos en el club para reunirnos con los miembros de la comisión, pero nunca pudieron mostrarnos nada de lo que pedíamos. En una asamblea fijada por Personería, en la cual se pagaron cuotas de socios que no nos habían cobrado, se les solicitó documentación del convenio firmado con un estudio abogados de Buenos Aires por el pase de Balerdi, pero respondieron que no tenían el documento. Entonces, ante el enojo de los socios, no se pudo continuar”, comentó.

“Después Personería Jurídica cita a las partes a un lugar neutral en San Luis. Eso fue el 20 de noviembre. Nosotros nos hicimos presente, pero la comisión directiva no fue. Por eso, se libró un acta, donde quedó constancia que la ausencia…Ahora, agotadas todas las instancias administrativas, la situación se pasó al proceso judicial. Hoy se hizo la denuncia a toda la comisión”, reveló.

“La denuncia es por malversación de fondos y manejos fraudulentos de la institución”, remarcó.

Explicó las sospechas del manejo poco claro de los fondos “no se debe solamente a los dineros del pase de Balerdi, sino también a las cuotas que les han venido cobrando a los socios, que es de 150 pesos por mes, y a los chicos del Infantil, que pagan 500 pesos. No sabemos en qué gastaron toda esa plata”.

“Según el convenio, por el pase de Balerdi, el club debía recibir 500 mil dólares”, precisó.

“Nosotros no decimos que ellos hayan recibido el dinero. Lo que pedimos es que muestren qué gestiones hicieron para que el club de Boca cumpla con el contrato. Lo que sabemos es que a la cuenta del club no ingresó el dinero. Si es así, la comisión directiva debió intimar a Boca porque estaba autorizada a hacerlo”, señaló.

Torres contó que Boca “está actualmente en elecciones y en el balance presentado en ningún lugar figura la deuda por Balerdi. Por eso, necesitamos saber qué pasó, porque no está declarado ni como deuda ni como pago efectuado. Hace un año del contrato y los plazos se van cumpliendo”.

Cristófano aportó: “Según lo que han declarado en los medios, la comisión directiva recibió dos aportes por el pase de Balerdi. Por eso, es la gran sospecha que tenemos todos los socios”.

A su vez, Rivarola añadió que, mientras tanto, la institución vive una situación insólita: “La comisión directiva no se hace cargo de nada. Nosotros, como socios, hemos tenido que pagar las boletas de luz del predio de Amaro Galán para que no corten el servicio. Hemos venido a limpiar y arreglar, como podemos, estas instalaciones. Acá también se deben dos boletas de luz y estamos juntando dinero para pagarlas”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.