Ocurrió en La Calera. José Sebastián Jabdor murió tras prenderse fuego la celda. Asuntos Internos pasó a disponibilidad a 8 efectivos, incluido el jefe de la Subcomisaría 5°.

El domingo a la madrugada se prendió fuego a la celda en la que, horas antes, efectivos de la subcomisaría de La Calera habían encerrado a Jabdor, porque había molestado a una joven que atendía la barra en una fiesta, que se celebraba en el salón municipal, a apenas diez metros de la comisaría.

El fuego, cuyas causas que lo provocaron se están investigando, destruyó por completo la celda antes que bomberos pudieran sofocarlo. Jabdor fue llevado muy malherido al Hospital San Luis, donde murió horas después.

Este lunes, Asuntos Internos decidió el pase a disponibilidad de “casi la totalidad de los efectivos policiales que prestan servicio en esa Subcomisaría”.

“Se trata de los policías que estaban trabajando el día que sucedió el hecho”, aclaró la jefa de la División, comisaria mayor Mary Aguirre, y agregó que además del pase a disponibilidad, se inició un sumario administrativo: “Estarán separados momentáneamente hasta tanto se resuelvan las actuaciones administrativas para que no entorpezcan la investigación”.

De manera paralela, también se realiza una investigación judicial que lleva adelante el Departamento Homicidios: “Ellos trabajarán en la causa penal con intervención del juez”, expresó Aguirre.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.