El intendente Mario Raúl Merlo recibió al intendente electo Maximiliano Frontera. La reunión, de la que participó también la vice intendente electa Verónica Bailone, fue “cordial”, aunque ambas partes fijaron sus posturas.

El encuentro tuvo lugar el jueves en el despacho municipal. Marcó el inicio de la etapa de transición para el traspaso de mando, que se hará el 10 de diciembre.

El intendente en ejercicio, Mario Raúl Merlo, recibió a quien asumirá en el cargo el 10 de diciembre, Maximiliano Frontera, como también a colaboradores y la prensa.

Merlo destacó que entregará un Municipio con un ordenamiento administrativo al día, sin deuda; en funcionamiento operativo total en cada una de las áreas; con un alto nivel de prestación de servicios y con una infraestructura de agua, cloaca, pavimento e iluminación en 95%.

Por su parte, Maximiliano Frontera, entregó una nota con una serie de puntos para que puedan ser tratados durante la etapa de transición: “Nos reunimos con el actual intendente Mario Raúl Merlo para acordar una transición tranquila, ordenada y en paz. También presentamos una nota en la que solicitamos información sobre: las Finanzas Municipales, Infraestructura, Obras Sanitarias, Obras Públicas, Recursos, Transporte Urbano, entre otros”, sostuvo.

La reunión selló la puesta en marcha de un período de transición, que se convertirá en inédito en los últimos 30 años, ya que culmina una gestión municipal prácticamente monopólica desde 1987, con un intendente que ejerció el cargo seis veces. Si bien no fueron gestiones consecutivas, el “merlismo” se había convertido, en estas tres décadas, en el movimiento político local mayoritario y el que, en más de una ocasión, le dio el triunfo al peronismo a nivel provincial.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.