La joven de 20 años fue procesada por los delitos de lesiones culposas y ocultamiento de prueba. No quedó presa, pero no podrá ausentarse de la ciudad hasta el juicio.

Este viernes, la jueza Mirtha Ucelay, dictó el procesamiento a la joven que el 26 de julio pasado atropelló a una nena en una bicisenda del canal de la Dársena, en la zona nor oeste de la ciudad. La niña de 6 años sufrió lesiones de consideración, fue atendida en el Hospital y luego dada de alta.

La titular del Juzgado de Instrucción N° 3, dispuso a la imputada la prohibición en forma provisoria de conducir todo tipo de vehículo a motor.

Según los datos incorporados al expediente la imputada se conducía en una motocicleta Zanella 150 c.c. cuando impactó a la menor que caminaba por el sendero junto a su familia, para luego darse a la fuga.

Mediante el Auto Interlocutorio N° 483, la jueza Ucelay consideró que la conducta de la motociclista fue negligente, “considerando que no tuvo la precaución necesaria y desarrolló un obrar que lleva consigo un peligro, violando el deber de cuidado al circular con su moto vehículo en una ciclovía donde tenía vedada la circulación por el porte del vehículo que conducía”.

En el fallo, la Juez dictó el procesamiento por el delito de lesiones culposas y ocultamiento de prueba en concurso real, como así también le ordenó: fijar domicilio dentro del radio del Juzgado; no ausentarse de la jurisdicción sin permiso previo del Tribunal; firmar el Libro de procesados una vez al mes; proceder al retiro por Secretaría del carnet de conducir y cédula azul, prohibiéndosele en forma provisoria la conducción de todo vehículo a motor. Todas estas medidas deberán cumplirse hasta que la causa sea elevada a juicio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.