El juez Santiago Ortiz procesó por lesiones leves a Juan Manuel Escudero, un docente de la localidad de Buena Esperanza, por agredir físicamente y descalificar verbalmente a sus alumnos.

El área de Prensa del Poder Judicial de Villa Mercedes informó que el magistrado tomó la determinación en base a pruebas presentadas y testimonios de las víctimas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2016, cuando un grupo de padres denunció al docente por maltratar a sus hijos.

“El juzgado concluyó que existió maltrato físico y emocional (agresiones físicas tales como golpes en la panza, tirón de orejas, descalificarlos, violentarlos verbalmente, etc.) en el trato diario de la escuela. Estas conductas inciden directamente en la integridad psíquica y moral de los niños”, indicó la fuente.

Mediante Auto Interlocutorio Nº 443 el magistrado resolvió dictar el procesamiento de Juan Manuel Escudero por lesiones leves y ordenó terapia psicológica y/o psiquiátrica.

Además del procesamiento, que ni implica prisión por el tipo de delito (artículo 89 del Código Penl), el juez Ortiz ordenó que Escudero “realice terapia psicológica y/o psiquiátrica de acuerdo a lo que la ciencia médica aconseje, a los fines de tratar los eventuales problemas personales y/o familiares y/o conductuales que lo aquejan conforme el devenir de los hechos pesquisados…”.

Los informes de ese tratamiento deberán acreditarse ante el Juzgado cada treinta días y por el término de un año “bajo apercibimiento de considerarlo incurso en el delito de Desobediencia a una orden judicial”.

Como el docente se desempeña en el Instituto Santa Rosa de Lima, en el departamento Junín, de San Luis, y también en la Escuela N.º 191, de la provincia de La Pampa, el juez envió notificaciones de su resolución a las dos entidades educativas.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.