El hombre, de 29 años, fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La denuncia fue radicada por la mamá de la menor.

La causa caratulada “L.M.A. AV. DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL”, se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, investiga el abuso cometido por un hombre a su hija, menor de edad. Los datos del imputado y de la niña se preservan para resguardar la identidad de la víctima.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la mamá de la menor, radicada en la Comisaría Nº 30 de Villa Mercedes. Los abusos se habrían cometido cuando la mujer se encontraba de viaje, al cuidado de otro de sus hijos que padecía un problema de salud.

En la causa se incorporaron, entre otras pruebas, el relato de la niña en Cámara Gesell, pericias y un informe de la escuela donde concurría la menor, que daba cuenta de una situación traumática padecida por la víctima.

Teniendo en cuenta las pruebas incorporadas al expediente, el juez Leandro Estrada ordenó el procesamiento y el encarcelamiento preventivo del acusado, como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en los términos previstos en el Art. 199, 3 y 4º párrafo del Código Penal de la Nación.

El hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial y se ordenó la incorporación de las pruebas pendientes en el expediente.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.