Un hombre de 55 años de Villa Mercedes fue procesado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por encontrarlo presuntamente responsable del delito. La causa tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2.

El juez Leandro Estrada ordenó el pasado 5 de diciembre – mediante Auto Interlocutorio N° 431- el procesamiento y prisión preventiva de un hombre con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes tras encontrarlo presuntamente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser guardador de la víctima y ser un hecho cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Los hechos que motivaron la investigación se habrían producido cuando la víctima era menor de edad, en más de una oportunidad, mientras se encontraba en la casa junto a su padrastro. Cabe recordar que, por tratarse de un delito de instancia privada, se omiten los datos identificatorios del acusado y de la denunciante para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad de la misma.

En la causa se incorporaron pruebas como declaraciones testimoniales, ratificaciones de denuncias, informe de Cámara Gesell, informe psicológico y psiquiátrico, informe de Delitos Completos y fotografías. “Ningún elemento permite, sostener a esta altura ninguna clase de duda en relación a la veracidad del relato de la menor”, concluyó el magistrado en la resolución con la que dictó el procesamiento y prisión preventiva del acusado.

El ahora procesado fue detenido el martes 26 de noviembre del corriente por efectivos de la Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes y se materializó en el domicilio del acusado ubicado en calle Gobernador Besso al 1700.

A solicitud de algunos medios locales, en la mañana de este lunes, el juez interviniente brindó una entrevista informando detalles de la causa.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.