El “reto” del docente fue filmado y el video se viralizó rápidamente por las redes. Sería un profesor de Escuela Agustín Mercau. Para los padres comete una irresponsable “incitación”.

Todo habría ocurrido en plena clase en uno de los cursos de la tradicional escuela técnica de 25 de Mayo e Intendente Leyes.

Según trascendió en las mismas redes, el docente le recriminó a uno de los alumnos el uso del celular. En el video, efectivamente, se ve y escucha al profesor: “De acá hasta que nos vamos a fin de año, usted, cuando entre al curso, se va al lado ¿estamos?…Ni siquiera forme fila al entrar. Se va al patio y allá en el patio rompe las pelotas todo lo que quiera”, le dice, al tiempo que lo obliga a abandonar el curso.

Hasta ahí una recriminación que no sale de los límites de una situación que ocurre, indefectiblemente, en la mayoría de las clases y cursos de las escuelas. Pero lo que seguidamente le dice el docente atraviesa esa línea: “Y si se quiere colgar de un árbol, también, le va a hacer un favor a la sociedad”.

Según los comentarios que circularon por las redes, el alumno le mostraba a un compañero una foto que tenía en su celular. Fue entonces cuando el docente le quitó el teléfono y comenzó a retarlo.

Aparentemente, familiares del chico fueron los que difundieron el video: “Para que esto no ocurra con otro alumno” ya que, entienden que el docente no solamente agrade de manera violenta al estudiante, sino que también comete una grave “incitación” a que tome una lamentable decisión para “hacerle un favor a la sociedad”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.