Un grave accidente fue el detonante de un pedido de modificación del Código Municipal de Faltas, que fue presentado el martes en el Concejo.

El viernes 26 de julio, una nena que se encontraba en una bicisenda fue atropellada por una moto, conducida por una joven que se dio a la fuga. La pequeña de 6 años sufrió graves lesiones, fue atendida en el Policlínico Regional y luego quedó en observación.

El siniestro vial disparó cientos de repudios, tanto por la grave infracción que cometió la motociclista al circular por una bicisenda, como por su conducta, al dejar abandonada a la nena malherida.

También detonó la necesidad de modificar el Código Municipal de Faltas para aplicar sanciones más duras ante infracciones de tránsito de cierta gravedad, según lo consideró el concejal Pablo Muract, quien presentó un proyecto al respecto en la sesión del martes pasado.

“Lo que proponemos es la modificación del Código Municipal de Faltas, un proyecto que estaba en carpeta, pero que a raíz de este grave accidente que conmocionó a la comunidad, pensamos que bien podríamos autorizar sanciones más duras en cuanto a Unidades de Multas, como también establecer arrestos a conductores ante determinadas infracciones que revistan gravedad, como la ocurrida hace dos semanas con la circulación de una moto en una bicisenda”, explicó Muract.

“Este tipo de infracciones seguirán sucediendo si no se pone el acento, tanto en el Código de Faltas como en los controles”, enfatizó.

De esa manera, además de proponer elevar las sanciones en unidades de multas, el concejal sugiere que se introduzcan especificaciones concretas en cuanto a la aplicación de arresto a conductores en determinados casos de infracciones.

Los incrementos de las Unidades de Multas se aplicarían, según el proyecto, a quienes corran carreras o “picadas” en la vía pública; circulen sin silenciadores, sin luces, en contramano, o quienes manejen vehículos -motos y autos- por bicisendas, entre otros casos.

“En cuanto a la posibilidad de arresto, es algo que ya está contemplado en el artículo 190 del Código de Faltas, pero bien podría especificarse su aplicación y agregar en qué casos se establece esa sanción y los podríamos agregar, entre ellos a los conductores de motos o autos que circulen por veredas o bicisendas”, aclaró.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.