El Concejo Deliberante autorizó extender las medidas de emergencia, que incluye un subsidio mensual para la empresa Sol Bus de más de 6 millones de pesos, hasta el 30 de junio de 2020.

Este martes, los concejales aprobaron prorrogar la ordenanza N° 914/18 de emergencia del transporte urbano de pasajeros. La nueva gestión municipal había pedido la semana pasada la extensión de las medidas para que el servicio siguiera funcionando sin mayores sobresaltos. Al menos por seis meses más.

Así, la Municipalidad continuará subsidiando a la firma Sol Bus, concesionaria del servicio de colectivos en Villa Mercedes, con más de 6 millones de pesos mensuales. La empresa se compromete a no despedir a choferes y mantener a un “costo razonable” el precio de los boletos. También a no reducir viáticos, ni horas de trabajo del personal.

Con la prórroga, la gestión municipal continuará implementando los boletos especiales sociales a un costo sensiblemente menor que el valor de la tarifa común, que actualmente es de $ 29,83.

El concejal Carlos Andreotti, si bien aprobó la prórroga, como también lo hicieron lo integrantes del bloque San Luis Unido, expresó sus reparos: “Hace un año, cuando estábamos por sancionar la primera emergencia, era para garantizar que los colectivos siguieran circulando y que se preservaran las fuentes de trabajo, pero decíamos que la emergencia no solucionaba los problemas de fondo. Hoy, cuando vamos a aprobar la segunda prórroga, decimos lo mismo porque se plantean soluciones concretas. Y esas soluciones van a llegar cuando más mercedinos se suban a los colectivos, y para eso hay que darles mejores recorridos y mejores frecuencias…Con las nuevas autoridades espero que podamos encontrar mejor solución”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.