La frase sintetiza las consignas que se expresaron en la marcha de este jueves en Villa Mercedes. Estudiantes y organizaciones se movilizaron en contra de las medidas del rector David Rivarola.

La marcha, integrada principalmente por alumnos, pero con el apoyo visible de organizaciones como la CGT, CTA de los Trabajadores, ATE, ADOI, SINDUP y ASDE, entre otras, se concentró en la plaza del Sesquicentenaria, recorrió las calles y culminó en España y Balcarce, una de las sedes áulicas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Los estudiantes acusan al rector normalizador de confeccionar el nuevo estatuto para restar participación y derechos de los claustros de integran la universidad. Durante la nutrida movilización se expresaron al respecto: “las modificaciones del estatuto eliminan a los nodocentes de los Consejos de Escuela, el derecho de los graduados de elegir y ser elegidos…solamente se hicieron para incrementar el poder de un sector, haciendo que el cogobierno sea solamente una fantasía”.

Por eso, estudiantes, acusan a Rivarola de antidemocrático, autoritario y antirreformista: “con este estatuto la UNViMe retrocedió 100 años”.

Los cánticos y cada una de las declaraciones que se hicieron escuchar en la movilización cuestionaron claramente al “modelo de universidad antidemocrática, de ajuste y antipopular” que representa la máxima autoridad de la UNViMe, elegido por decreto del presidente Macri.

Además de las organizaciones citadas, participaron de la movilización el SIDIU, Centro Estudiantil Bellas Artes, Juventud Sindical Peronista, entre otras entidades y sindicatos. También una presencia que sorprendió: la concejal de Cambiemos, Ivana Rica.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/adoi-cta-de-los-trabajadores-y-ate-se-suman-a-la-protesta-contra-las-autoridades-de-la-unvime/

http://sanluisnoticia.com.ar/web/la-cgt-manifesto-su-total-apoyo-a-favor-de-la-lucha-por-los-reclamos-en-la-unvime/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.