A los trabajadores les prohibieron el ingreso esta mañana. El conflicto se produce en la planta de la firma Beltrán, ex Dánica, en el parque industrial sur de Villa Mercedes.

El secretario general del Sindicato de Aceiteros, Juan Domínguez, reveló que la empresa despidió este viernes a más de 60 trabajadores, una parte de la planta que la firma posee en Lavalloll, Buenos Aires, y 32 de la fábrica en Villa Mercedes.

“Veníamos negociando por cuestiones salariales desde hace tres meses, cuando la firma compró la planta. Pero nos encontramos esta mañana con los despidos”, sostuvo Domínguez.

“Ante esta situación los trabajadores permanecen en el acceso a la planta en Villa Mercedes”, indicó el sindicalista, quien viajaba esta mañana a Buenos Aires para intentar revertir la medida de la empresa y destrabar el conflicto.

“La empresa despidió sin respetar la Ley de Contrato de Trabajo”, dijo el sindicalista en declaraciones a Radio de la UNSL en Villa Mercedes.

“La firma aduce el despido de los 32 trabajadores está amparado en artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, pero para eso deberían haber presentado el proceso preventivo de crisis. Algo que no cumplieron”, advirtió.

 

Foto: Gustavo Gil

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.