El mandatario norteamericano brindó su “firme apoyo” y el argentino le garantizó que el gobierno a cumplir con lo mandado por el FMI.

Si alguien tenía alguna duda que las medidas que pueda adoptar Mauricio Macri en materia económica son más a favor del FMI y de los Estados Unidos que de la Argentina, ahí vino Donald Trump a despejarla.

Este miércoles, el presidente norteamericano llamó por teléfono a su par argentino para manifestarle su “firme apoyo a la agenda económica” macrista, en una conversación que duró diez minutos, según se difundió oficialmente.

Pero fue el subsecretario de Prensa de Trump, Judd Deere, quien dio detalles sobre la interlocución: «El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina», dijo.

En la amena charla, Macri también garantizó al estadounidense que el gobierno argentino está cumpliendo con todo lo acordado con el FMI en el marco del préstamo otorgado por ese organismo, por 56.000 millones de dólares.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.