Es uno de los ejemplares más frondosos de la ciudad. Una infección lo está secando. Los dueños pidieron a la Municipalidad el despunte de sus ramas.

En los últimos días, las cuadrillas del Departamento de Arbolado Urbano llevan adelante acciones preventivas y de mantenimiento del ombú situado frente al comercio “Vivero el Ombú”, sobre la calle 9 de Julio 718.

El Ing. Miguel Cortez, Jefe de Departamento de Arbolado Urbano, informó que los dueños del comercio solicitaron un rebaje o despunte del ombú, a causa de que en los últimos 3 años viene secándose debido a una infección de hongos. “Este despunte se realiza luego de que el dueño trató esta especie de planta con productos fungicidas”, especificó el ingeniero.

La infección del ombú en un principio no fue notoria, pero poco a poco, a través de los años, la enfermedad ascendió. En el último tiempo se logra ver al árbol desfoliado con las hojas amarillentas y claras, señal de que se está deshidratando y que no tiene una buena circulación de sabia. “Las ramas toman un aspecto decumbente que con el tiempo se terminan cortando y caen. Esto representa un peligro a los vecinos, por lo que se procede a este tipo podas de limpieza”, concluyó el Jefe de Departamento de Arbolado Urbano.

En diciembre de 2017, la Municipalidad advirtió que el ombú de la calle Guayaquil, el más añoso hasta entonces, presentaba quebraduras importantes en sus ramas principales. A mediados del año pasado, pese a las intervenciones y los intentos de mantenimiento, la hierba finalmente se secó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.