El miembro del Comité Ejecutivo de la UCR San Luis fijó postura sobre el poder de decisión del radicalismo en la oposición, en la formación de un frente y en la convocatoria a internas del 21 de abril.

A pocos días de la convención del radicalismo, que se realizará el próximo sábado 16 de febrero, el diputado provincial e integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical, Ricardo Leme, sostuvo que hoy, el radicalismo “forma parte del frente Avanzar Cambiemos, al que puede sumarse otro sector, como el de Enrique Ponce”, pero aclaró: “debemos decidir si ahora vamos a las elecciones con el Frente o con la histórica lista del partido radical”.

En ese marco, mencionó lo que ocurrió el lunes pasado cuando uno de los históricos del radicalismo sanluiseño, Walter Ceballos, lanzó su precandidatura a gobernador, cargo al que también aspira el referente de Avanzar, Claudio Poggi.

“El radicalismo en San Luis ha sido desde 1983 opositor al gobierno. Casualmente, durante el lanzamiento de la candidatura de Ceballos se mostró cómo, desde el año 2001, han decrecido todos los índices San Luis en lo hace al empleo y la vivienda. Ellos dicen que son los mejores administradores del país, pero los números no indican eso”, señaló.

En el lapso al que hace referencia Leme, gobernaron no solamente Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, sino también Poggi.

“Esas políticas siguen decreciendo y eso lo podemos ver en ese simulacro que se hizo en la planta Cerámica San Lorenzo, donde no se cumplió nada de lo que se prometió. En la cuestión laboral, hay más de 70 mil beneficiarios de planes. Acá hay pobreza, tal vez en menor porcentaje, pero hay”, señaló.

La postura de la autoridad del radicalismo es clara: tienen candidatos y, con esa base, discutirán si se asocian y con quiénes. Todo se pondrá en la mesa el sábado.

“Nosotros tenemos una premisa: ser democráticos para definir las candidaturas”, remarcó Leme, uno de los dirigentes a quien la anterior conducción del partido le prohibió participar en una elección interna. Algo que, los nuevos miembros del Comité, no quieren que se repita.

Además, la figura de Poggi ya no es “indiscutible” como tal vez parte de la dirigencia lo sostenía en las últimas elecciones. “Con la experiencia de 2017, cuando entre las primarias y las generales perdimos 30 puntos, debemos reconsiderar muchas cosas. Creemos que es necesario contar con un programa, no alcanza con una caminata, tenemos que decirle a la gente por qué queremos ser gobierno, cuáles son las propuestas que tenemos en materia de seguridad, de salud, de trabajo o de vivienda”.

Mientras siguen las “danzas” de nombres para las precandidaturas, desde el Comité de la UCR llamaron a los convencionales a participar: “convocamos a todos a estará presentes el sábado, ya que debemos tomar la mejor decisión para el partido”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.