Jonathan, alias “El monito”, quedó grabado cuando trepó un paredón de dos metros, ingresó al taller mecánico y se llevó herramientas y una bicicleta. Los videos permitieron localizarlo, detenerlo y recuperar todos los elementos.

El ladrón aprovechó la quietud de la madrugada para cometer lo que tal vez pensó que era un robo fácil y una manera rápida de hacerse de unos pesos. Entonces, trepó la medianera del taller, ubicado en el barrio Eva Perón, para luego entrar en el galpón y apoderarse de una cantidad importante de herramientas.

El joven de 24 años también aprovechó la oportunidad para llevarse una bicicleta que encontró en el mismo taller.

El dueño, de apellido Melo, fue como todas las mañanas a su taller a trabajar. Eran las 8.30 cuando entró al galpón e inmediatamente notó el faltante de las herramientas, como también de otros objetos.

Como había instalado dos cámaras de vigilancia, inmediatamente hizo el “repaso” de lo que habían grabado en las últimas horas. Así, notó el momento en que el ladrón trepaba los dos metros del paredón y toda la secuencia del robo. Las imágenes fueron lo suficientemente claras como para despertar sospechas sobre quién podía ser el autor.

Tras la denuncia que el damnificado radicó en la comisaría 40°, comenzó la búsqueda del sospechoso, que sería un vecino de la misma zona.

La policía hizo un procedimiento en un domicilio donde se sospechaba que podía estar “El Monito”, pero éste, al ver la presencia de los efectivos, logró escabullirse y esconderse en la casa de una vecina.

Los uniformados lo siguieron hasta ese domicilio donde la dueña permitió el allanamiento. Así lograron encontrarlo y detenerlo.

La detención, en primera instancia, fue por violación de domicilio. Luego, con orden Judicial de la doctora Mirta Ucelay de Garciarena allanaron la vivienda del sospechoso, donde secuestraron la totalidad de los elementos robados.

El joven detenido ya posee antecedentes penales y ahora fue puesto a disposición del Juzgado Penal N° 3.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.