El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este lunes su rechazo frente a los intentos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de emplear medidas de ajuste contra América Latina.

De acuerdo con las declaraciones de Lavrov, se evidencian «los intentos de Washington de reformatear esta región a su medida, reanimando el espíritu de la Doctrina Monroe».

Estas aseveraciones las ofreció el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa conjunta con su par de Cuba, Bruno Rodríguez, en Moscú, capital de Rusia.

«Naturalmente, rechazamos semejante enfoque y defenderemos con firmeza las normas y los principios de la Carta de Naciones Unidas», destacó.

Serguéi Lavrov aprovechó este encuentro con los medios de comunicación para afianzar su apoyo con el pueblo cubano ante el inminente bloqueo de la administración estadounidense sobre la soberanía de la nación caribeña.

«Reafirmamos un rechazo categórico al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU. Seguiremos apoyando a La Habana en su justa demanda de cesar el bloqueo de manera inmediata», apuntó el canciller ruso.

Rusia ha demostrado desde las esferas de la jefatura de esa nación su respaldo con la democracia de Latinoamérica, especialmente Venezuela, Cuba y Nicaragua, Gobiernos legítimos que han venido siendo cercenadas con políticas de sanciones ilegales por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.