El joven fallecido habría estado en contacto con el paciente que se asistió en Río Cuarto y fue positivo para coronavirus. No obstante, desde el gobierno descartan relación con la pandemia.

“Lo que ocasionó la muerte de un joven en La Toma no tiene relación con la patología de coronavirus”, afirmó anoche la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, con relación a la persona murió durante el traslado al hospital por complicaciones de un cuadro abdominal. Mientras, se esperan los resultados de la autopsia.

Durante la tarde del martes en el Hospital de la Toma, se activó la ambulancia para hacer un auxilio de un paciente con un gran dolor abdominal. El mismo, tenía como antecedente haber cumplido la cuarentena de 14 días porque, en su momento, fue contacto estrecho de un paciente oriundo de Villa Mercedes que se asistió en Río Cuarto y fue positivo para coronavirus.

“Este paciente en cuestión, que vive en la localidad de La Toma, cumplió la cuarentena de manera asintomática y en el día de hoy se activó la ambulancia por un cuadro abdominal, con dolor abdominal intenso, y en su traslado hacia el Hospital de La Toma, el paciente fallece”, señaló la doctora Zanglá.

“A nivel sanitario, al desconocer la causa de muerte, el sistema sanitario solicitó la judicialización del caso y la autopsia pertinente. En este momento, estamos a la espera de los resultados del informe”, agregó.

Por las redes sociales circuló ora información: que la muerte del joven se produjo insuficiencia pulmonar.

No obstante, la funcionaria insistió: “No tiene relación con la patología porque el paciente fue contacto estrecho de un caso positivo, cumplió la cuarentena, que son 14 días de manera totalmente asintomática, y este cuadro es externo al coronavirus en sí por el cual él tuvo cuarentena”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.