Solicitan tener precaución con las mascotas. Hay 7 casos confirmados que fueron denunciados por los vecinos. Recomiendan comunicarse al 147 en caso de encontrar elementos sospechosos o animales fallecidos.

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de la ciudad de San Luis informó que detectaron casos de envenenamiento de animales en inmediaciones de la Plaza del Cerro, por lo que recomiendan intensificar el cuidado de las mascotas que residen en esa zona de la ciudad.

Desde el área indicaron que denuncias de los vecinos advirtieron la situación y se corroboró el envenenamiento de siete perros, que fueron encontrados muertos en cercanías del lugar.

“Hicimos un rastrillaje por la zona para encontrar los animales que los vecinos nos habían advertido”, explicó Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis.

La funcionaria informó que inspectores del área que encabeza realizaron visitas a domicilios para dar recomendaciones a los vecinos sobre el cuidado de las mascotas y qué hacer en caso de detectar un envenenamiento.

Acudir al veterinario y llamar a la Policía

“En caso de encontrar un perro con síntomas de intoxicación deben llevar inmediatamente el animal a un veterinario. De encontrarlo muerto no hay que tirarlo ni enterrarlo sino llamar a la Policía, que es quien se encarga de hacer los análisis correspondientes”, remarcó Gutiérrez.

Además, explicó que “se debe evitar que los animales coman carne tirada en la calle y en caso de encontrarlo en la puerta de un domicilio hay que desinfectar la vereda”.

Fuente: Municipalidad de San Luis

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.