Organizaciones gremiales y estudiantiles; agrupaciones políticas; docentes y vecinos autoconvocados se concentraron para expresar su repudio al ajuste contra la educación.En el marco de la jornada nacional de protesta y paro docente, la manifestación en Villa Mercedes se concentró en la tarde de este jueves en Plaza del Sesquicentenario, bajo las consignas: en defensa de la educación pública, en repudio al ajuste y a las agresiones que sufren los docentes.
Bernardina Sosa, de ASDE -gremio base de CTERA en San Luis-, mencionó que desde la Nación el ataque a la educación se traduce en la falta de paritarias, las malas condiciones laborales, la desinversión en infraestructura, la desidia estatal, el desmantelamiento de planes, el ajuste presupuestario y, ahora, los directos ataques a los docentes.
“Hoy estamos también para repudiar el ataque brutal a nuestra compañera en Buenos Aires, Corina, que fue secuestrada y torturada por calentar comida para los pibes”, sostuvo y agregó: “Por eso estamos hoy aquí para decirle Sí a las ollas populares”.
“Este ajuste va atacando a la calidad educativa…El presupuesto educativo se reduce para financiar represión, los recortes son para pagar balas y represión”, advirtió.
Por su parte, Ana Clara Videla, de la Federación Universitaria Villa Mercedes, instó la unión para continuar en la defensa de la educación y ratificó el apoyo incondicional de los estudiantes en esa lucha.
Miguel Arrieta, del Partido Comunista llamó a multiplicar esfuerzos para continuar con el objetivo de defender la educación pública en un contexto de ajuste, ataques y detenciones ilegales.
Marcos Reynoso leyó el comunicado de la Corriente Obrera Revolucionaria en repudio al atentado a Corina del Bonis y para pedir Justicia por Sandra y Rubén (los muertos de la explosión en la escuela de Moreno).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.