Es el nombre de la convocatoria mundial a la que se sumaron mediadores de diferentes puntos de la Provincia.

Para visibilizar y divulgar la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, mediadores de salas y centros de diferentes puntos de la Provincia de San Luis se sumaron a la campaña mundial “SEAMOS VISIBLES – NOS VEMOS PARA QUE NOS VEAN”, con una fotografía tomada en las escalinatas de los edificios judiciales que se compartirá a través de la web y redes sociales.

“Es una convocatoria que tiene como objetivo hacernos visibles a los mediadores en todo el mundo, para dar a conocer que existe la mediación y la  posibilidad de solucionar los conflictos de este modo pacífico, que hay muchísimos profesionales capacitados en el mundo que se ocupan de realizar las mediaciones. Es una buena iniciativa de la que nos hemos hecho parte”, manifestó la  Coordinadora General de los Centros y Salas de Mediación de San Luis, Dra. Mónica Viviana Corvalán.

Cabe recordar que en la provincia de San Luis, a través del acuerdo N° 505 del Superior Tribunal, adhirió a esta convocatoria, declarándola de interés judicial y autorizando la toma de una fotografía de todos los mediadores de los centros y salas de de mediación de la provincia, en las escalinatas de tribunales o en su lugar de trabajo, con la bandera de la Paz.

“El propósito de esta convocatoria es visibilizar el ejercicio diario de quienes trabajamos para llegar al objetivo de crear espacios de diálogo y encuentro entre las personas y así resolver sus diferencias a través de la mediación”, dijo en diálogo con este medio la Lic. Susana Domínguez, Coordinadora de los Centros y Salas de Mediación de San Luis.

Mientras que, la Dra. Adriana Martini, Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial  de la Segunda Circunscripción Judicial dijo: “Desde el Centro de Mediación de la ciudad de Villa Mercedes celebramos esta iniciativa de visibilización de todos los que día a día trabajamos en pos de  contribuir a la cultura de la paz,  de la vida, del bienestar, de la salud”.

Fuente: Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.