El presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, Carmelo Mirabile, sostuvo que tienen libertad de pensamiento y de elección, al responder sobre el acuerdo político electoral entre el senador Adolfo Rodríguez Saa y el presidente Mauricio Macri.

“Esa reunión no tiene ninguna injerencia con lo que pensamos cada uno de nosotros. Fue una reunión oficial entre el senador nacional y el presidente, un diálogo que tiene que existir, pero que no influye sobre el pensamiento de cada uno, ni en las elecciones”, afirmó.

“Porque no llevemos candidatos en las PASO ni en las generales de octubre no quiere decir que vamos a estar con Macri, ni que vamos a votar a Macri”, aseguró el legislador al programa Nada Secreto, de Radio de la UNSL (97.9).

En cuanto a la separación de ocho diputados provinciales que decidieron alejarse del bloque que tiene como referente a Adolfo Rodríguez Saá luego de la reunión del senador nacional con Macri, Mirábile reveló que “cada uno tuvo sus motivos para separarse…no conozco bien las razones que tuvieron…Ellos no han renunciado al movimiento Juntos por la Gente”.

Elecciones provinciales

Por otro lado, aludió a la presentación que hizo el Frente Juntos por la Gente ante el Superior Tribunal de Justicia para evitar las elecciones complementarias en Las Lagunas, del departamento San Martín, donde se anularon los votos en las categorías de intendente y diputado en las votaciones del 16 de junio.

“No debería haberse anulado la urna porque las actas coincidían con los escrutinios”, señalo.

“Los apoderados de nuestro partido hicieron una presentación extraordinaria pero no le hicieron lugar. Entonces, nos quedó el último recurso que es la queja ante el Superior Tribunal de Justicia, que ahora tiene que resolver”, explicó.

Foto: Eldiadespuesfm.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.