La Justicia Electoral brindó detalles de las elecciones en la provincia, donde 383.767 personas están habilitadas para votar.

Se dispondrán 1207 mesas en toda la provincia y 236 establecimientos educativos para el 16 de junio, día de la elección general.

Otros de los datos salientes es que son seis los partidos que llevarán candidatos a gobernador: Frente Unidad Justicialista (Alberto Rodríguez Saá), San Luis Unido (Claudio Poggi), Juntos por la Gente (Adolfo Rodríguez Saá), Movimiento del Socialismo (Ïtalo Gallardo), Movimiento Socialista de los trabajadores (Iván Amado) y Unión Provincial (Adrián Silvera)

Fernando Spagnuolo – Juez Electoral Provincial- y Ana Giménez Lanza -Secretaria Electoral- brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer algunos pormenores del cronograma electoral en vistas a los próximos comicios de junio.

“Son 17, entre alianzas y partidos, los que han registrado debidamente sus listas y van a poder participar en la elección del 16 de junio”, informó Lanza.

“Dentro de las alianzas, hay partidos que hicieron reservas de cargos”, dijo con relación a los siguientes fuerzas municipales y provinciales: Unión Provincial Vecinal, Frente ciudadano de Carpintería, Unidad Ciudadana, Movimiento al Socialismo, Movimiento de Integración y Desarrollo, Frente Para la Victoria, GEN, Unión y Libertad, Movipro, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento de Asociación Vecinal, Partido Demócrata y Sanluiseños por el cambio.

“El próximo vencimiento importante, según lo dispuesto en la Acordada N° 12 del Tribunal Electoral, tiene que ver con el plazo para presentación de requisitos de los candidatos que es el 27 de abril. La Secretaría Electoral estará habilitada para recibir documentaciones de 9 a 13 y de 18 a 24”, precisó.

Entre los requisitos, los candidatos deberán presentar la Declaración Jurada, Certificación Extendida de Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el Certificado de Antecedentes Penales

En general se votará en los mismos lugares de la elección anterior, salvo en las modificaciones que se dispusieron en seis establecimientos, entre ellos tres de Villa Merceces, cuyos cambios se dará a conocer en los próximos días.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.