En las últimas semanas decidieron expresarse públicamente después de esperar 16 años que la empresa les pague la indemnización. Este martes llevaron la protesta al Poder Judicial.

“Es la séptima marcha que hacemos, pacíficamente y con la familia, para que nos escuchen y nos den una respuesta favorable, ya que hace 16 años que nos despidieron y todavía la empresa no nos ha pagado como corresponde la indemnización”, contó Sergio Valdez uno de los ex trabajadores de la firma que tiene una planta en el parte industrial sur de Villa Mercedes.

En 2003 cuando las protestas por el descuento del 22 % de sus sueldos, los directivos echaron a 49 trabajadores.

La Justicia determinó que los descuentos eran incorrectos, lo que llevó al grupo de despedidos a presentar los reclamos, que aún no tienen respuestas.

Luego de concentraciones en la Ruta 55 Sur, en la plaza San Martín y en el Sindicato de la Alimentación (al que acusan de inacción y de “complicidad” con la empresa) los trabajadores despedidos se concentraron este martes en el ingreso del edificio del Poder Judicial.

“Si bien en estos días hemos tenido noticias favorables en cuanto a las presentaciones que está haciendo nuestro abogado (Marcelo Olagaray), todo se demora en la Justicia. Y nosotros somos jefes de familia que no tenemos trabajo, queremos que se apuren con las resoluciones para que podamos cobrar”, comentó.

“Queremos que nos den una respuesta porque estamos pidiendo lo que nos deben, lo que nos corresponde”, añadió.

Sobre los planes que la empres Arcor anunció en medios regionales y nacional en cuanto al cierre de una planta en Mendoza y el traslado de trabajadores a Villa Mercedes, los despedidos advirtieron: “Arcor está confundiendo a la gente. Está engañando a los obreros, como lo hizo con nosotros. Tenemos contacto con los compañeros de San Martín (Mendoza) y ellos nos dicen que son todas promesas que están en el aire. Lo mismo pasa en otros lugares del país, como en Río Negro”.

“¿Cómo es eso de traer gente a Villa Mercedes cuando la misma empresa cerró una línea de producción (Converflex) y dejó a 68 personas en la calle?”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.