El presidente electo del Tribunal de Contralor Municipal, Ricardo André Bazla destacó que, por primera vez en la historia, la oposición contralará los gastos y la administración del presupuesto municipal.

Tal como informó San Luis Noticia el lunes pasado, una de las mayores sorpresas de las elecciones del domingo fue la elección del Frente San Luis Unido en la categoría candidatos al Tribunal de Contralor, ya que fue en la única en la cual el partido superó en votos al Frente Unidad Justicialista. (Ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/?s=bazla)

Superada la sorpresa y ya con la menta puesta en la importante tarea que tendrá a partir de diciembre, el abogado y conocido militante de la oposición, contó que “será sumamente relevante, desde el punto de vista institucional, que por primera vez en 28 años de existencia del Tribunal de Contralor, que la oposición controle al oficialismo”.

“Desde 1998 hasta la fecha, el oficialismo se controló a sí mismo, y eso hizo que se desconozca en su totalidad cuál es el rol y la función del Tribunal, que es nada más y nada menos el control de la legalidad administrativa y financiera del Municipio, cómo se gasta el dinero y se celebran los gastos públicos de los funcionarios”, señaló.

“La función que nos ha otorgado el pueblo es defender y proteger los derechos de los ciudadanos frente a las decisiones que tomen los funcionaros públicos municipales, una tarea importante que vamos a sumir con total responsabilidad, junto con Silvia Palacio, con quien integraremos la mayoría del Tribunal. Es una noble tarea controlar lo que estimamos van a ser los 1200 millones de pesos del presupuesto municipal”, añadió.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.