“Seguimos sin ninguna solución, pese a la conciliación, ya que los despedidos no podemos ingresar”, contó Horacio Torres, delegado gremial del Sindicato de Aceiteros.

Por eso, los obreros continúan con la protesta en el acceso a la planta Avex, ex Dánica, en el parque industrial sur de Villa Mercedes.

La semana pasada, luego de gestiones del sindicato en Buenos Aires, donde la firma Beltran tiene otra planta alimenticia en Lavallol, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa por el despido de 62 trabajadores, 30 de los cuales son de la planta de Villa Mercedes.

“La empresa nos propone que realicemos un curso sobre seguridad en un lugar fuera de la empresa. Nosotros no aceptamos porque sabemos que esa medida es una trampa para no acatar la disposición de la conciliación y no dejarnos entrar como debería ocurrir”, comentó Torres.

El viernes 26 de abril, cuando los trabajadores fueron a la planta se encontraron con personal de vigilancia en el acceso con la orden de no dejarlos pasar. Desde entonces vienen protestando y reclamando por la reincorporación.

“Veníamos negociando por cuestiones salariales desde hace tres meses, cuando la firma compró la planta. Pero nos encontramos con los despidos”, sostuvo el secretario genral del Sindicato de Aceiteros, Juan Domínguez.

“La firma aduce el despido de los 32 trabajadores está amparado en artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, pero para eso deberían haber presentado el proceso preventivo de crisis. Algo que no cumplieron”, advirtió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.