Principalmente en las delegaciones de organismos nacionales y en el transporte se siente el paro nacional en la ciudad.

En Villa Mercedes, la regional de la CGT adhirió al paro de este miércoles 29 de mayo, a tono con la declaración del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo Nacional (CGT. R.A).

“Una vez más ratificamos lo que venimos comunicando a través de diferentes documentos, acciones, denuncias, reclamos de los efectos nocivos que las políticas económicas de la Administración Nacional tiene sobre los trabajadores, así como los efectos sociales del brutal ajuste, y la falta de respuesta a los reclamos, donde el Gobierno NO PARECE VER LA REALIDAD DE UNA GESTION QUE LLEVA A MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES A NIVELES POR DEBAJO DE LA POBREZA, INDIGENCIA, DESEMPLEO, INSEGURIDAD y solo tener ojos y oídos para satisfacer los privilegios de las grandes corporaciones transnacionales”, advierte la CGT en un comunicado.

En el comunicado, que firman Carlos Ponce, José Ucelay y Julio Ojeda la regional detalla en 8 puntos sus denuncias y críticas al gobierno nacional:

  1. La falta de alternativa política para torcer el rumbo en un equilibrio justo, equitativo y solidario a nuestro pueblo que sufre los ajustes y aumentos desorbitantes, como beneficio de los grandes capitales.
  2. El desamparo y la arbitrariedad que se tiene con nuestros Jubilados, primeras víctimas de este modelo neoliberal.
  3. Los engaños e incumplimientos sobre compromisos de campaña como el de la eliminación del impuesto al trabajo. Donde hoy alcanza a más asalariados; mientras elimina impuestos al complejo agroexportador, a las mineras y condona deudas a empresas multinacionales.
  4. El acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos, generando una deuda al Pueblo Argentino histórica y brutal para el futuro de todos.
  5. La devaluación de la moneda nacional y la falta de política ante las corridas bancarias en referencia al dólar. 6. La penalización de la protesta social y mano dura que llevan dolor, sufrimiento a miles de familias, apoyado por un Ministerio de Seguridad que no resuelve desde el derecho, la paz social y la justicia.
  6. La no reglamentación del decreto 699/10, sobre promoción industrial u otra situación que ayude a la protección de las empresas alejadas de los polos concentrado de distribución.
  7. Además, exigimos el cumplimiento inmediato del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el pago de la deuda que la Nación tiene con San Luis.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Mercedes informó que este miércoles no habrá servicios de recolección de basura domiciliaria ni limpieza de pavimento, por lo tanto, solicita a la comunidad no sacar la basura hasta que el servicio se normalice.

Dio a conocer además que el Subprograma Carnet de Conducir reprogramó los turnos de los exámenes teóricos y prácticos previstos para hoy.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.