Las autoridades confirman que las cifras diarias van demostrando una contención del virus, además indican que se han logrado recuperar 26.491 personas.

El jefe de Protección Civil en Italia, Angelo Borrelli, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se han registrado 542 fallecidos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 17.669, manteniendo una tendencia en el país hacia la disminución de decesos diarios.

Se han confirmado hasta el momento 139.422 contagios, aunque las autoridades informan que las cifras diarias van demostrando una contención del virus, del que se han logrado recuperar 26.491 personas.

De los 63.084 contagios, el 66 por ciento se encuentra bajo régimen de aislamiento domiciliario, otros 28.485 están hospitalizados por manifestar síntomas y 3.693 están en cuidados intensivos, los que han ido reduciéndose por quinto día consecutivo.

El Gobierno italiano insta a la población a no bajar la guardia, aunque se muestra una leve mejora de la situación, asimismo, se estudia cuándo y cómo comenzar a pasar gradualmente a la vida normal tras el confinamiento de varias semanas.

Hasta el próximo 13 de abril está en vigor el actual decreto por el que están paradas todas las actividades productivas excepto las esenciales, cerrado el comercio no esencial y prohibidos todos los desplazamientos de personas si no es por motivos de urgencia o necesidad.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha señalado en una reunión con el Comité Científico Técnico que asesora al Gobierno que «el cuidado de la salud está en el primer puesto, pero los motores del país no pueden estar apagados demasiado tiempo». Por ello, las esperanzas están puestas en que el próximo decreto de vía libre a la reapertura de algunas actividades.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.