La fiesta popular tendrá lugar en la zona Estación este viernes 1° y sábado 2 de febrero. Será la 31° edición de los Corsos de Villa Mercedes. Participarán 2 mil pasistas y 16 comparsas.

Para el festival, la Municipalidad instalará un Corsódromo en Avenida Aviador Origone, entre Italia y Europa, donde se montarán tribunas, boleterías, puestos de gastronomía y espacios de estacionamiento, entre otros sectores.

Durante el lanzamiento de la 31º edición de los Corsos de Villa Mercedes, que tuvo lugar en la tarde noche del lunes en el escenario de Calle Angosta, se presentaron las diferentes comparsas, batucadas y murgas de la ciudad, anticipando con el sonido y los bailes de batucada, el brillo y el ritmo atrapante del festival del viernes y sábado.

En el lanzamiento, cada comparsa Inicial y Consagrada subió al escenario con su pancarta de presentación y exponiendo parte de lo que será el vestuario que mostrarán a pleno durante los corsos, que se han transformado en uno de los más importantes de la provincia.

El secretario general de la Municipalidad, Jorge Rosales, explicó que la realización de los corsos es fruto de una fuerte inversión por parte de la gestión del intendente Mario Raúl Merlo, y de un trabajo de todo un año, a través de prácticas que los distintos grupos de comparsas y murgas realizan en los barrios de la ciudad.

“Fue muy importante el convenio que se firmó con capacitadores de la provincia de Corrientes, para que tengamos los mejores corsos del centro oeste del país, y creo que es un objetivo que lo estamos consiguiendo”, destacó.

Esta edición de los corsos tendrá, además, un condimento especial, ya que será la antesala del proyecto del Corsódromo que la Municipalidad se comprometió a construir en el parque Eva Perón, en el mismo sector de la zona Estación. “Es una iniciativa muy importante, porque vamos a contar con un lugar permanente para todas las actividades relacionadas con las capacitaciones, los ensayos, el cuidado de los instrumentos, las vestimentas…, es decir, un ámbito que nos ayudará a engrandecer aún más esta fiesta”.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.