Guillermo Pérez, prosecretario electoral calificó a la jornada de este domingo como “ejemplar” y una “fiesta de la democracia”.

“Si bien en las primeras horas se vio poco movimiento, más cerca del mediodía la gente comenzó a concurrir masivamente a los lugares de votación”, comentó. “Al tener pocos cuerpos los votos, el movimiento en el cuarto oscuro es más rápido y eso hace que todo sea mucho más ágil”.

Contó que también en la sede de la Secretaría Electoral “no hubo mucho movimiento ya que la gente ya había actualizado sus datos y solucionado problemas que tenían en cuanto a documentos o padrones en la última elección”.

“Recalcó que la provincia de San Luis, según la información que había recibido del Comando Electoral, fue la primera en el país en constituir el 100 % de las mesas. Por eso hay que felicitar a todos los que constituyeron las mesas, como también a las fuerzas dedicadas a los operativos de logística y seguridad”.

Así, en prácticamente toda la provincia, la jornada cívica se desarrolló con normalidad en los 236 establecimientos dispuestos para que los sanluiseños emitieran su voto. Según el comandante electoral de la provincia de San Luis, comodoro Fernando Rubio, jefe de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, el 74,6% del padrón habilitado concurrió a las urnas.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.