En las puertas de la fábrica, en el parque industrial San Luis, los trabajadores se manifestaron este martes. Reclaman la reincorporación de los 42 despedidos y el cese de persecuciones.

La manifestación se hizo en el marco de un plan de lucha que emprendieron los trabajadores con el apoyo de organizaciones sindicales, luego que la empresa, en medio de vacaciones forzadas y de una incertidumbre general, despidió a 42 trabajadores

Mientras tanto, los obreros esperan respuestas de las gestiones que hicieron la semana pasada ante Relacionales Laborales, donde instruyen las tratativas por el pago de las indemnizaciones.

En un comunicado que la comisión interna había difundido durante los conflictos denunció que la empresa, con la excusa de una supuesta reestructuración comenzó con despedidos mediante una “selección arbitraria de compañeros y compañeras entre los cuales se encuentran: activistas de la lista opositora Azul y Blanca, personal con antigüedad, personal con enfermedades laborales y enfermedades crónicas; personal que ha denunciado accidentes laborales, y personal femenino víctima de violencia de género y discriminación, denuncias que constan en la oficina Local del INADI y la OAVL (Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral)”.

“Ante esta situación exigimos: la inmediata reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos, la presentación de los balances comerciales que aclaren la situación económica de la compañía respecto a sus operaciones en la provincia de San Luis, y que cese el trato persecutorio y discriminatorio”, aclara el informe.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.