En la causa “Niño Cobre”, este martes fueron trasladados 5 de los 6 detenidos a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial. El procedimiento duró toda la mañana.

La causa “Alejandro Moreno alias Niño Cobre y otros” se conoció tras un operativo histórico para San Luis, por el cual desbarataron una banda de narcotraficantes, secuestraron sustancias prohibidas, vehículos y material informático.

Por un operativo que se desarrolló durante dos años es que dieron con esta banda liderada por dos efectivos policiales que se encontraban en disponibilidad. La investigación se realizó a través del Juzgado Federal y la instruyó Fiscalía Federal a cargo de Cristian Rachid, la parte investigativa estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Un trabajo específico y fundamental en estos casos, llevo adelante el COAR junto a otras divisiones de la Policía Provincial. El proceso comenzó con los allanamientos, continuó con la custodia y traslado al juzgado y finalmente al penal.

El comisario mayor Luis Baggio explicó que en situaciones como este se trabaja en base a la información del personal que realizó la investigación, “se extremaron las medidas de seguridad”.

El Jefe del COAR, perteneciente a la Dirección General de Unidades Especiales (DG 12) afirmó que también trabajaron canes e infantería, “con quienes trabajamos coordinadamente, en este caso se uso la totalidad del personal del COAR para cubrir diferentes puntos de la ciudad a fin de fortalecer la seguridad del lugar donde estaban los detenidos”, puntualizó Biaggio.

Alejandro Javier Moreno, conocido como “Niño Cobre” y el auxiliar Francisco Reta, son los integrantes de la fuerza que ahora están detenidos, junto a otros tres implicados.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.