La Policía hizo allanamientos y detuvo a tres menores, de 14, 15 y 16 años, sospechosos de cometer los robos, destrozos y desmanes en la escuela durante el fin de semana.

La denuncia fue radicada el domingo por parte de directivos de la escuela Maestras Mercedinas y Tomasa Garraza de Quiroga que funcionan en el mismo edificio, del barrio Las Mirandas. Los docentes encontraron ese día armarios violentados, inscripciones en las paredes y algunos elementos de valor que faltaban, entre ellos dinero y computadoras.

En base a indicios y testimonios, este lunes la policía hizo tres allanamientos y pudo recuperar gran parte de los elementos robados, tales como 6 computadoras y 10 cargadores. Logró, además, la detención de tres adolescentes como presuntos autores de los hechos, los cuales quedaron en libertad por disposición del Juzgado de Menores.

Según la investigación, los menores habrían podido ingresar al establecimiento saltando una reja y abriendo una puerta que estaba sin llave. Así lo habrían hecho el viernes, como también el sábado y el mismo domingo. Durante los tres días se habrían dedicado a cometer los desmanes y los robos.

Pero dejaron varios indicios, incluso “huellas”. La Policía encontró pisadas que quedaron grabadas en el piso debido a que los sospechosos accionaron dos matafuegos, cuyo producto quedó esparcido por todos los espacios. Además, los efectivos contaron con testimonios de vecinos que habrían visto merodear a los jóvenes por las inmediaciones durante el fin de semana.

Uno de los menores que fue detenido sería familiar directo de un ex alumno del establecimiento, lo que explicaría una de las pintadas que encontraron en una pared interior de la escuela “dedicada” a un personal directivo.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.