“Hay que evitar la intervención militar”, aseveró en rueda de prensa la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic.

La Unión Europea (UE) advirtió este lunes que hay que evitar una intervención militar en Venezuela tras las declaraciones del opositor autoproclamado “presidente encargado” de esa nación, Juan Guaidó, y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

La portavoz comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, dijo que “se ha establecido la posición de la UE en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar”.

Entretanto, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, este domingo había señalado que “necesitamos una solución pacífica, política y democrática a lo que vive Venezuela. Esto excluye la violencia”.

Por otra parte, otros diplomáticos del mundo también se han manifestado en contra de esta política injerencista contra Venezuela.

El canciller de España, Josep Borrell, expresó que “no todas las posiciones están sobre la mesa. Hemos advertido claramente que no apoyaríamos y condenaríamos firmemente cualquier intervención militar extranjera, que esperamos que no se produzca”.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.