Pese a la profunda crisis provocada por el gobierno de Cambiemos, el Sindicato de Obras Sanitarias, que dirige José Ucelay, hizo un satisfactorio balance en cuanto a logros laborales y salariales.

Al término de un nuevo período, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Villa Mercedes, Justo Daract y Merlo saludó a los trabajadores sanitaristas de San Luis, para las fiestas de fin de año.

En un somero balance del trabajo realizado durante 2018, destacó el esfuerzo de la comisión directiva para la capacitación laboral y formación ideológica y social de los integrantes de la familia sanitarista.

“Este año llevamos adelante capacitaciones en temas sociales profundos y preocupantes como Violencia de Género en todas sus facetas y explotación laboral infantil; también sobre Obstetricia y Violencia Obstetricia”, comentó.

Las capacitaciones, además, abordaron temáticas específicas para los trabajadores de Obras Sanitarias, como operación en plantas potabilizadoras, mantenimiento en redes de agua y cloacas, mantenimiento y operación de plantas de afluentes.

Se dictaron cursos a través del convenio marco firmado entre CGT Regional Villa Mercedes y la Universidad Nacional de San Luis sobre Economía Doméstica, como también Historia de la Seguridad Social y Seguridad Previsional.

Paritarias y ayuda a los trabajadores

En cuanto a las paritarias, Ucelay precisó que, pese a la crisis y gracias a la lucha del Sindicato “hemos ido cerrando satisfactoriamente los acuerdos correspondientes tanto en Obras Sanitarias Mercedes, Obras Sanitarias Justo Daract y la Cooperativa de Agua de Merlo”.

Además de los incrementos salariales, durante la fiesta de fin de año que compartieron los afiliados y familiares “se anunció la entrega por parte del sindicato de la caja navideña y préstamos solidarios para los afiliados por un monto de $ 25000; en el mes de febrero y marzo kits escolares para estudiantes desde pre jardín de 4 años hasta 6° grado; préstamos por $ 2000 por cada estudiante de secundario”.

“A todo esto, como institución madre seguimos trabajando institucionalmente con las comisiones internas como la Mutual AMEOS y Comisión de Deportes a la cual el sindicato les dono un freezer para sus instalaciones”, añadió.

En el marco político Ucelay ratificó el apoyo al “proyecto político nacional y popular” y, en el orden provincial, a las políticas del modelo “basado en los pilares fundamentales que son la soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.