Manteniendo las distancias y usando barbijos, el Sindicato de Panaderos se manifestó para pedir por la reincorporación de una trabajadora que fue despedida.

El viernes, por la mañana, trabajadores panaderos se congregaron enfrente de una panadería de la zona Estación, La Exposición, para protestar en contra del despido de una empleada, denuncias persecución gremial y pedir su inmediata reincorporación.

La protesta se hizo respetando las medidas dispuestas por los gobiernos nacionales y provinciales por el coronavirus, pero igualmente se hizo escuchar. Los manifestantes se apostaron en la puerta del negocio, cortaron la calle, mostraron las consignas de la protesta con carteles y provocaron todo el bullicio que pudieron.

“El problema arranca porque empezamos a exigir que se cumpla el convenio y que paguen las horas de trabajo. Entonces, los dueños despiden a la empleada que forma la comisión directiva del gremio”, denunció el secretario general de Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli,

Contó que algo parecido había ocurrido meses atrás en otra panadería de avenida Mitre “donde después de protestas y presentaciones judiciales logramos que reincorporaran a una trabajadora. Ahora pasa lo mismo acá y vamos a proceder de la misma manera”.

“Se trata de una empleada que cumple muy bien su trabajo. Esto lo pueden decir sus compañeras de la panadería, los clientes y hasta lo reconocen los mismos dueños porque en la carta documento que mandaron para despedirla ni siquiera ponen la causa”, señaló el gremialista.

Dijo que el despido “no solo es ilegal porque se trata de una medida sin causa y a una persona que tiene fuero sindical” sino que también “contradice el decreto nacional que prohíbe los despidos en esta situación de emergencia”. Por eso, el Sindicato “hizo ya todas las presentaciones legales que corresponden”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.