El fiscal Jorge Di Lello, emitió un comunicado parar advertir sobre la irregularidad. El presidente vino a Villa Mercedes para inaugurar una obra en plena campaña, violando la veda.

Tal como adelantó San Luis Noticia, la “visita” de Mauricio Macri a Villa Mercedes, el jueves 25 de julio pasado, violó la legislación electoral, ya que se trató de un acto de campaña electoral a pocos días de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Tanto el presidente, como quienes lo acompañaron, no cumplieron con lo que estipula el Código Electoral Nacional en su capítulo 64, que establece expresamente la prohibición de realizar, en campaña electoral, “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo».

Sin embargo, Macri, junto con otros dirigentes, funcionarios y candidatos de Cambiemos, hizo recorridos por el interior del país en actividad proselitista. En Villa Mercedes vino a inaugurar una bicisenda. Y fue recibido con todos los “honores” por el propio intendente, Mario Raúl Merlo, demás funcionarios, legisladores y referentes políticos del macrismo.

Tras estos hechos, el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, se vio obligado a emitir un comunicado en el que advierte, no más ni menos, lo que dice la ley. Se desconoce si, además, el funcionario judicial tomará otra medida.

La lista de actos en los que los candidatos oficialistas rompieron la veda no es corta. Desde el 18 de julio, fecha en la que arrancó oficialmente la campaña, Macri recorrió obras e inauguró obras, aunque sean de simple envergadura, como la de Villa Mercedes -una bicisenda- pero con el claro objetivo de sumar adhesiones para la campaña electoral.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/macri-sumo-mas-peronistas-para-su-album-de-campana/

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.