La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6, se llevará cabo un paro del transporte urbano e interurbano a nivel nacional.

El secretario general de la UTA, filial San Luis, Iván Piñeyro, notificó la decisión, a través de una nota presentada al mediodía en el Programa Relaciones Laborales, donde explicó que la posición de la UTA San Luis es acompañar a la UTA Nacional, ya que fracasó la audiencia de conciliación celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros (FATAP) en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación donde se abordaba el tema de paritarias.

“La UTA San Luis adhiere al llamado de la UTA Nacional porque no se llegó a un acuerdo con la FATAP, que adeuda una suba salarial del 5,7 % a los choferes. Este jueves, hay otra audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De acuerdo con lo que suceda puede que la medida continúe”, explicó Piñeyro.

Prensa del Gobierno de San Luis dio a conocer las declaraciones del jefe del Programa Transporte de la Provincia, Edgar Devia: “La medida dispuesta por UTA San Luis trasciende el ámbito de regulación de la Secretaría de Transporte de San Luis”.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes informó a los usuarios del servicio sobre la medida de fuerza.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.