Desde fines del año pasado el Programa Huertas de la Ciudad trabajó sin pausa en todos los barrios de la ciudad. Ya llevan 150 huertas y otras cien están en carpeta.

Carina Videla a cargo del Programa destacó el sobre el notorio avance que tuvo el plan que comenzó a implementarse con varios propósitos: promover la alimentación saludable, ayudar a la economía familiar, fomentar el trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos y ayudar al medio ambiente, entre otros.

“El trabajo que se realiza es en conjunto con las familias. Recibimos los pedidos, nos ponemos de acuerdo con los vecinos para ir a los domicilios. Preparamos y trabajamos la tierra para la siembra. En todo momento, los vecinos aprenden cómo se hacen las tareas para llegar contar con los beneficios de las huertas”, comentó.

“También hacemos el seguimiento del proceso de la huerta y estamos todos los días a disposición de las familias que necesiten nuestro asesoramiento y experiencia”, agrego.

Dijo que, además de las 15 huertas ya creadas en los distintos barrios de la ciudad “tenemos anotadas otras 150 para los próximos meses”, y que los interesados pueden presentar la solicitud en el Programa Huertas de la Ciudad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario o a través del 147.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.